Vuelos a Atenas

Vuelos a Atenas

Cuna de filósofos, eruditos y artistas de todo tipo y de todos los tiempos, Atenas, la capital de Grecia, recibe a visitantes de todos los rincones del planeta.

UNIÓN DE HISTORIA, ARTE Y CULTURA

La historia de la capital griega empieza con un mito: el reto, entre los dos dioses más importantes del Ática, Atenea y Poseidón, por ver quién podía ofrecer a lo hombres el regalo más valioso. Al final de este desafío, Atenea se convirtió en la protectora de la ciudad que hoy lleva su nombre.

La Atenas histórica fue también testigo de cómo los filósofos Sócrates, Platón y Aristóteles animaron la vida cultural de la ciudad, que alcanzó su punto culminante con el nacimiento del teatro. Las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides y las obras satíricas y cómicas de Aristófanes y Menandro son inmortales y sirven todavía como base del teatro occidental moderno.

LA CIUDAD INESPERADA

Atenas también significa vitalidad y continuo movimiento tras la armonía del pasado. Se trata de una ciudad de cambios, que se reinventa día a día.

Un viaje a Atenas tiene que empezar en la Acrópolis, apoteosis de la belleza griega y un símbolo universal del espíritu clásico, que en 1987 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la entrada de este famoso enclave arqueológico, donde la pasión por el arte ateniense es claramente visible, se encuentran los monumentales Propileos y, muy cerca, el Templo de Atenea Niké, atribuido a Calícrates. Si sigue andando, llegará al Partenón, testimonio de uno de los encuentros más afortunados de la historia: el de Pericles y Fidias. Más adelante, podrá admirar el Erecteión, con su típica tribuna de las cariátides.

Bajo la Acrópolis, encontrará el Odeón de Herodes Ático, más allá del Teatro de Dionisio y, en las cercanías, el imponente Templo de Zeus Olímpico, lugares a medio camino entre la realidad y el mito. Sobre los restos del Ágora, la plaza en la que se celebraban mercados y eventos de todo tipo, se erige el Templo de Hefesto y la reconstrucción del Estoa de Átalo, que ahora aloja el Museo del Ágora. No se pierda el Museo Arqueológico Nacional, el mayor y más rico de Europa, donde podrá perderse entre los tesoros de la antigua civilización griega.

Para disfrutar la máximo del ambiente de la ciudad, recorra Plaka, el distrito más antiguo y conocido de Atenas, donde podrá escuchar el bouzouki, bailar la sirtaki y beber una copa de ouzo, un licor típico griego, acompañado de una sabrosa pita gyros, para los amantes de la comida en la calle, o de los mezedes, sabrosos tentempiés tradicionales para los que no deseen perderse ningún aperitivo.

Gracias al puerto del Pireo, Atenas es también el punto de partida para descubrir la belleza natural de las numerosas islas griegas, que siempre han estado entre los destinos más populares de Europa. Famosas por el mar turquesa, las románticas puestas de sol y los aromas mediterráneos, estas islas son ideales para todo tipo de vacaciones, desde las más exóticas y aventureras a las más chic y divertidas.

Todos los rincones de la capital griega ofrecen un punto de vista diferente y emocionante. Vuele a Atenas con Alitalia y kαλό ταξίδι (¡Buen viaje!)

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta