Vuelos a Ancona

Vuelos a Ancona

¡Volar a Ancona es sensacional! La Mole Vanvitelliana, el puerto, la playa del Passetto y encantadores parques como el del monte Conero: Ancona es el lugar ideal para recargar energía, sumergirse en la naturaleza y disfrutar del mar. Si nunca ha visitado esta ciudad, ha llegado el momento de descubrir todo lo que se estaba perdiendo: le ofrecemos numerosos itinerarios y consejos para que descubra Ancona en todo su atractivo.

Ancona, el sabor del mar

¿Busca los mejores compañeros de viaje para sus vacaciones de verano? La playa, el mar, buena música y una toalla. Si le gusta el plan, Ancona tiene todo lo que necesita para pasar unos días maravillosos. Empiece por dirigirse al Passetto, una pintoresca playa rocosa famosa por sus cuevas excavadas en la roca. Antiguamente se usaban para guarecer pequeños botes, pero las cuevas del Passetto, con sus formas y colores variados, son auténticas pequeñas obras de arte al aire libre.

También hay arenas doradas y un mar cristalino, junto a los típicos y bellos guijarros en algunas zonas de la costa, como la playa de Portonovo, al pie del monte Conero, que ejerce un magnetismo especial sobre bañistas de todo el mundo. Nadie puede resistirse a los encantos de la "Perla del Adriático".

Disfrute también de la playa de Mezzavalle, de arena blanca, algo salvaje, rodeada de naturaleza. No hay ningún otro sitio en el que el mar ofrezca más aventuras.

Simplemente monumental

Museos, edificios históricos, monumentos antiguos: visite Ancona y sumérjase en un mar de historia. Comience por la Mole Vanvitelliana, el famoso edificio pentagonal situado en el puerto y que se comunica con tierra firme mediante puentes. En el pasado, la Mole era una leprosería, hoy convertida en un importante centro cultural que alberga exposiciones y festivales de música.

La Mole es sinónimo de Ancona, pero sobre todo está el Arco de Trajano, su símbolo. Fue construido en mármol en el año 115 por Apolodoro de Damasco para celebrar la victoria sobre los dacios.

Mar... ¡y naturaleza!

El paisaje de Ancona es todo un espectáculo visual. La primera parada obligatoria para todo amante de la naturaleza es el monte Conero y su parque que, con su inabarcable área natural, es mucho más que un parque regional. El parque del monte Conero incluye 18 recorridos en los que perderse y disfrutar de una naturaleza impresionante. Las visitas guiadas incluyen el gran anillo de Conero, que recorre paisajes tales como Pian Grande y Pian di Raggetti. Los entusiastas de la botánica disfrutarán de primera mano de algunas variedades muy especiales, como la lechetrezna y el alhelí.

Observar aves en el parque Conero es una auténtica maravilla: las garzas y los halcones peregrinos destacan entre la amplia variedad de aves que tendrá la oportunidad de ver.
El monte Conero, no obstante, es también fascinante por otra razón, ¿conoce la leyenda? Parece ser que Pian Grande esconde un gran tesoro, y que una sirena vivía entre las dos rocas gemelas llamadas "las dos hermanas". Junto con un demonio marino, atrapaba y encerraba a los marineros que se encontraban con ella. ¡El área de Conero es incluso una conocida zona de avistamientos de OVNIS!

¡La cena está lista!

¿Tiene hambre? Ancona produce unos platos exquisitos; le presentamos aquí algunos manjares de los que puede disfrutar: los primeros platos incluyen "vincisgrassi", pasta horneada con ragú y parmesano gratinado que no puede perderse.
De segundo plato, su excelente bacalao, ¡no podrá pasar por Ancona sin probarlo! Los ingredientes del éxito son anchoas, zanahorias, romero, cebollas y tomates para la salsa.

Estas vacaciones, disfrute de las delicias culinarias de Ancona con Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta