Vuelos a Bari

Acunada por el mar, en el corazón de la región de Apulia, la Reina del Adriático es la ciudad ideal para los viajeros que buscan sumergirse en un ambiente mediterráneo y para los apasionados de la cultura y la gastronomía.

DONDE LAS TRADICIONES SORPRENDEN

En el casco antiguo, circundado por los impresionantes restos de la muralla medieval, se encuentra la fascinante Basílica de San Nicolás. Construida en 1197 en distintos estilos arquitectónicos, destaca por su cripta, donde descansa el santo epónimo, y está adornada con un original mosaico. No se pierda la catedral de San Sabino de Bari, que data del siglo XI. En ella se aúnan los estilos barroco y románico y podrá deleitarse con sus frescos del siglo XIV, su solemne campanario y su suelo original.
El casco antiguo de Bari luce elegancia y rasgos distintivos con sus callejuelas y mosaicos llenos de color. Entre otros monumentos, en este barrio podrá visitar un castillo normando-suevo de 1156, reconstruido en 1233 por Federico II, y la Iglesia de San Fernando. No se pierda el Fortín de San Antonio Abad, situado frente a un embarcadero y erigido por motivos defensivos, donde actualmente se celebran grandes eventos culturales.

En el mes de mayo, cientos de peregrinos acuden al Paseo Marítimo Emperador Augusto para participar en la tradicional procesión de San Nicolás de Bari, durante la que los devotos, ataviados con las vestimentas tradicionales de la localidad, transportan la imagen del patrón desde la basílica hasta el puerto. Seguidamente, una pequeña flota de embarcaciones la pasea mar adentro, mientras un increíble espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo.

UNA AUTÉNTICA EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE

Si lo que busca es algo más bohemio, acérquese por el barrio de la "Nueva Bari", la mejor muestra moderna de la cultura local, donde podrá realizar magníficas compras. Esta ciudad ofrece a las compañías de teatro un amplio abanico de emplazamientos para representar sus obras que abarcan desde el Teatro Piccinni, diseñado por Antonio Niccolini, también creador del Teatro de San Carlos de Nápoles, hasta el espectacular Teatro Petruzzelli y el evocador Teatro Margherita, que le sorprenderá por su entorno único.

Por otro lado, si es un apasionado de la moda, no puede irse sin recorrer las prestigiosas boutiques de Via Sparano, todo un paraíso para ir de compras que se encuentra a escasa distancia del centro. Si lo que busca es un ambiente más animado, Corso Cavour y Via Manzoni son las zonas más populares entre los jóvenes.

UNA DEGUSTACIÓN ANCESTRAL

Sin duda, lo más típico de Bari es la pasta orecchiette con grelos. Esta exquisitez se encuentra entre los platos más populares de toda Italia y es uno de los más antiguos. Las mujeres de esta ciudad son las que han mantenido viva su preparación tradicional, donde la masa se elabora a mano sobre tablas de madera, en las que se seca al sol.
Al pasear por las estrechas calles de la ciudad, la visión de esta espectacular pasta casera dorada seguro que despierta su apetito.

MARAVILLAS DE PIEDRA

Muy cerca de Bari se encuentran tres lugares de Apulia considerados Patrimonio de la Humanidad: Castel del Monte, los Trullos de Alberobello y el Santuario del Monte Sant'Angelo. Alberobello se encuentra en el corazón de Murgia dei Trulli, que conserva un centro histórico formado íntegramente por casas tipo trullo construidas en mampostería de piedra en seco, que destacan por las fachadas encaladas y las falsas cúpulas de piedra vista.
No podrá resistirse ante la tentación de fotografiar estas estructuras arquitectónicas únicas. En la cubierta de algunas de ellas se pueden observar marcas decorativas que representan los signos del zodíaco o símbolos religiosos. 


¿A qué espera para visitarla? Disfrute de una escapada, reserve un vuelo de Alitalia hoy mismo.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta