Vuelos a Bolonia

Con escritores, artistas, músicos y famosos de todo tipo yendo y viniendo, Bolonia es la ciudad italiana de la cultura, la historia, el entretenimiento y la buena cocina, lista para satisfacer su curiosidad y su pasión.

BOLONIA LA "ROJA"

Conocida como la "roja" por el color de los ladrillos utilizados para construir sus torres y edificios, el centro histórico de Bolonia es un viaje por la edad media de la ciudad. Desde aquí podrá pasear cruzando sus pórticos, algunos especialmente elegantes y otros con increíbles pinturas, y llegar a todos los rincones del área urbana.
El corazón de la ciudad es la gran Piazza Maggiore, conocida por la población local simplemente como la "piazza", donde se encuentra la famosa Fuente de Neptuno y algunos de los edificios más importantes, como el Palazzo Comunale, el Palazzo dei Bianchi, el Palazzo del Podestà y la Basílica de San Petronio. Merece la pena visitar esta última por su belleza e historia, que además contiene la meridiana de Cassini, utilizada para mostrar cómo la tierra gira alrededor del sol. Uno de los símbolos de Bolonia son sus torres, particularmente la Torre Asinelli. Recorra los 498 escalones de su escalera interior hasta la cúspide y disfrute de la vista, especialmente durante los días despejados, en los que podrá ver el mar y los Prealpes Vénetos.
Continúe por la Piazza della Mercanzia y el complejo Santo Stefano, también conocido como Las Siete Iglesias de Bolonia, un conjunto de hermosísimos edificios (de los que actualmente se conservan cuatro) de diferentes épocas.
La riqueza histórica y cultural de esta capital también puede observarse en una visita a la Pinacoteca Nacional de Bolonia, que alberga una de las colecciones más importantes de los museos de Italia, así como la herencia artística de la ciudad y de la región.
Tómese un descanso y disfrute de una jornada de compras en las calles principales de la ciudad, como la Via Farini, en la que encontrará la Galleria Cavour, la Via Ugo Bassi, la Via Indipendenza o la Via San Felice. En la Piazza VIII Agosto, cada viernes y sábado podrá darse un capricho en el mercado comprando ropa nueva y vintage, así como artículos para el hogar.

BOLONIA LA "DOCTA"

La ciudad que alberga la universidad más antigua del mundo occidental, denominada Alma Mater Studiorum, no podría conocerse de otra forma que no fuera la "docta". Numerosas mentes prodigiosas han pasado por ella, como Pico della Mirandola, Erasmo de Rotterdam, Giosuè Carducci y Giovanni Pascoli, por mencionar tan solo a unos pocos. Hoy día es un centro de formación reconocido en todo el mundo, que ha convertido a la ciudad en un lugar de estudio y creatividad.
La urbe incluso ha encontrado su lugar en el mundo de la música: en 2006, Bolonia fue declarada "Ciudad Creativa de la Música" por la UNESCO.

BOLONIA LA "GORDA"

Sin dejar nada que desear, esta ciudad también destaca por su cocina, y es el lugar de nacimiento de muchos platos italianos conocidos, como los tallarines, los tortellini, la lasaña y el ragú a la boloñesa. La estrella de sus recetas es el cerdo, el ingrediente principal de la mortadella, que se puede servir con friggione, una salsa de cebolla blanca, aceite de oliva y tomate. Si desea finalizar con un postre, no se pierda el certosino, un postre tradicional a base de miel, almendras, fruta confitada, piñones, mantequilla, pasas sultanas, canela y chocolate derretido.

Tanto si le atrae su faceta roja, docta o gastronómica, Bolonia es una ciudad que espera ser descubierta. No pierda la oportunidad y compre ahora un billete de Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta