Vuelos a Bríndisi

Antigua puerta a Oriente y puerto estratégico del Mediterráneo, Bríndisi brilla al sol junto al mar. Sus barrios antiguos representan la esencia de la belleza de Apulia. Sus aguas cristalinas la convierten en uno de los destinos más atractivos de Italia para los amantes del mar.

TESOROS BARROCOS POR TIERRA Y MAR

Entre los centenarios olivos y las aguas transparentes del Adriático, Bríndisi también cuenta con numerosos castillos y templos. Construido en el siglo XIII con materiales procedentes de las murallas de la antigua ciudad y de otros monumentos en ruinas, el castillo suevo, el más antiguo de la ciudad, también conocido como el castillo de tierra para distinguirlo del castillo del mar, el castillo aragonés. Este último fue construido en el siglo XV como núcleo de las fortalezas de la isla de San Andrés y sigue siendo una atracción turística gracias a su característico color rojo, por la piedra carparo utilizada en su construcción. A lo largo de la costa de Bríndisi, puede admirar también las simbólicas columnas romanas, que se cree que marcaban el final de la antigua Vía Apia. Desde lo alto de la escalinata de Virgilio, lugar en el que se erigen, podrá disfrutar de unas vistas del mar espectaculares, muy cerca del centro de la ciudad y de la maravillosa torre del campanario de la catedral, que recuerda, con su estilo bizantino, a la Basílica de San Nicolás de Bari.

EL DESLUMBRANTE BRILLO DEL BLANCO

Merece la pena visitar Ostuni, ciudad famosa por su característica luminosidad gracias a sus casas blancas que parecen sacadas directamente de fábulas antiguas. La pureza del barroco también destaca en la cercana Otranto, donde podrá admirar su imponente castillo junto al mar y los edificios construidos con la típica "piedra leccese". Disfrute de un paseo por Ceglie para admirar su señorial castillo, así como los muros y puertas de la ciudad megalítica, y Martina Franca, un bello ejemplo de arte barroco lleno de elegantes edificios. Con sus rectos caminos tierra adentro y sinuosas carreteras a lo largo de la costa, desde Lecce hasta el tacón de la bota de Italia, el distrito de Salento es tierra de dólmenes mágicos y prehistóricos, pero también de atractivas dunas de arena blanca. Encantadores arroyos y playas paradisíacas ofrecen un mar cristalino y un bronceado mediterráneo a todo aquel que venga a relajarse en este auténtico oasis natural. No se pierda Porto Selvaggio, un puerto con un encanto especial situado en una reserva natural que cubre cientos de hectáreas entre Otranto y Gallipoli, ambas también dignas de visitar.

EL ZOO MÁS GRANDE DE ITALIA

En Murgia, el corazón rural de Apulia que presenta una variedad de paisajes excepcionalmente variada, encontrará Fasano, una localidad agrícola llena de callejones, arcos y pequeñas plazas rodeados de casas con paredes encaladas que es conocida principalmente por su Safari Park. El mayor zoológico de Italia cubre un área de más de 250 acres y alberga más de 1000 animales que vagan en semilibertad y con los que disfrutarán niños y mayores. Además de la fantástica experiencia de este parque zoológico, muy cerca de este lugar también podrá disfrutar de las emociones y diversiones del parque de atracciones Fasanolandia.

MUCHO MÁS QUE FRISA

La auténtica cocina de Bríndisi es una de las más conocidas de Italia: en ella, las cestas de mimbre y los cuencos de cerámica o de madera de olivo se convierten en preciosos recipientes para guardar la típica comida y los productos vinícolas de Apulia, ante los que no podrá resistirse. Las recetas de Bríndisi, transmitidas a lo largo de generaciones familiares, utilizan ingredientes básicos, son sencillas de preparar y se venden como rosquillas: taiedda, una sopa tradicional de arroz, mejillones y patatas; tomates secos, pescado en aceite y pasta orecchiette con ragú de caballo regado con una copa de Negroamaro y Malvasia. Pero la verdadera reina de la cocina de Bríndisi es la "frisa" o "frisella", hecha a base de trigo duro horneado y empapada en aceite de oliva virgen extra y tomate, que encontrará en todas las mesas de Apulia durante los meses de verano.

¿A qué espera para visitarla? Disfrute de una escapada, reserve un vuelo de Alitalia hoy mismo.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta