Vuelos a Cagliari

Vuelos a Cagliari

Cagliari es una capital que tiene mucho que ofrecer. Con su larga historia y sus maravillosas playas, es uno de los lugares de Italia que no se puede perder. Un destino ideal para visitar sea cual sea la compañía, siempre es el momento ideal para volar a esta espléndida ciudad.

Un viaje a Cerdeña no está completo sin pasar unos pocos días junto al mar. La zona costera más famosa de Italia tiene mucho que decir en lo que a playas se refiere. La playa más conocida e importante es sin duda il Poetto, con sus ocho kilómetros de aguas cristalinas, dominada por el promontorio conocido como Silla del Diablo (Sella del Diavolo). Su arena natural de color claro combina perfectamente con el cielo y el mar azul, dando lugar a un paraje único en el que jóvenes y mayores pueden relajarse y disfrutar.
Visite el parque regional de Molentargius–Salinas, situado muy cerca, para observar los flamencos que viven en la laguna e inmortalizarlos en preciosas fotografías, en un paraje aún más bello durante la puesta de sol.

HISTORIA Y PLAYAS

Para conocer en profundidad los orígenes de Cagliari, visite el Museo Arqueológico Nacional, que conserva objetos desde el periodo prehistórico hasta los días del Imperio Bizantino. Continúe con un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, conocido como ''Castello" ("Casteddu" en sardo, de donde Cagliari toma su nombre), y cuyo límite está marcado por las torres de San Pancracio y del Elefante. En la ciudad se encuentra la Catedral de Santa María, famosa por su cripta, que alberga reliquias de diferentes mártires.
Muy cerca, puede pasear por Stampace, el antiguo barrio de los mercaderes, Marina, donde vivían los pescadores, y Villanova, en el que residían pastores y campesinos. No puede perderse la Basílica de San Saturnino, la más antigua de Cerdeña de la que tenemos constancia, una más entre los numerosos y majestuosos templos del centro.
También merece la pena visitar la necrópolis de Tuvixeddu de la época fenicio-púnica, y el anfiteatro romano, el "Coliseo", o lo que queda de él, de la capital sarda.

SABOR A TIERRA Y MAR

La cocina de Cagliari se caracteriza por sabores fuertes e ingredientes de una calidad excelente. Cualquier comida (o aperitivo) se acompaña de pane carasau, un pan crujiente muy fino, y su variante con aceite de oliva y sal: pane guttiau. Cualquier restaurante sardo que se precie incluye en su carta los platos locales más típicos, como la burrida, cazón cocido y marinado en una salsa de nueces, ajo y perejil, el malloreddus, a base gnocchi con azafrán y una sémola muy fina, servidos con queso y tomate, y el famoso porceddu, cerdo asado en un espetón o bajo tierra. Para terminar, pruebe de postre un candelaus, una especialidad de pasta de almendras con naranja, o seadas, ravioli grandes de queso frito cubiertos con miel.
También tiene vinos locales de intenso sabor, como el Nuragus (blanco), Monica (tinto) y los vinos dulces Moscato y Malvasia


¿A qué espera para visitarla? Sumérjase en un mundo de historia y naturaleza. Elija las fechas en las que desea viajar y reserve ahora su billete con Alitalia para conocer Cagliari.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta