Vuelos a Catania

Un viaje a Catania perdurará en su memoria: desde la Piazza del Duomo al Etna, pasando por los farallones de Aci Trezza y San Giovanni Li Cuti; disfrute de un verano inolvidable en Catania. Con toda la fuerza de su historia y su literatura, y un paisaje extraordinario, recargar energía y disfrutar de unas maravillosas vacaciones nunca ha sido tan emocionante. Aquí le presentamos un breve, pero atractivo, adelanto de lo que podrá vivir en Catania.

U LIOTRU Y VERGA

Una ciudad, un símbolo: Roma tiene el Coliseo, París la Torre Eiffel y Milán la Catedral. Catania, por su parte, tiene la estatua U Liotru. U Liotru es la Fuente del Elefante, el símbolo de la ciudad que podrá admirar de cerca en la Piazza del Duomo. Si se pregunta por qué se llama Liotru, es que no conoce la leyenda de Heliodoro.
Fue este mago quien esculpió el elefante que montaba con lava del Etna, y la palabra Liotru deriva del nombre del legendario mago.

Una cosa está clara, en Catania los mitos y las leyendas abundan por doquier y podrá ver elefantes sosteniendo obeliscos egipcios, entre otras muchas cosas. También se topará con una vasta historia y los museos serán una visita obligada para conocer la Catania antigua y literaria. Destacan en concreto tres de ellos: el castillo Ursino, el Museo Civico Belliniano y la Casa-museo de Giovanni Verga.
¿Quién no ha leído Los Malavoglia o Rosso Malpelo? La historia del exponente más importante del realismo italiano se nos presenta en el museo situado en la que fue su casa. Un hecho curioso: la biblioteca del museo contiene los 2500 volúmenes propiedad del escritor.

LA COSTA Y EL ETNA COMO TELÓN DE FONDO

Catania es sinónimo de mar. Y el mar, en lo que a vacaciones de verano se refiere, es exactamente lo que buscamos para conseguir algo de relax y diversión. Antes de sumergirse en una de las maravillosas playas de Catania, como la dorada La Playa, desvíese por el impresionante pueblo pesquero de San Giovanni Li Cuti, un puerto realmente pintoresco, perfecto para hacerse unas fotos y compartirlas con sus amigos en Instagram


Visite también los farallones de Aci Trezza para conocer la leyenda y disfrutar de unas vistas impresionantes. Nos referimos a Ulises, a la tierra de los cíclopes y a Polifemo, que lanzó peñascos contra el rey de Ítaca para vengarse de él y que son los "farallones" que aquí encontramos.

Puede que solo sea una leyenda, pero Catania también es historia... Y se sumerge en ella de la mano del Etna. ¿Sabía que en junio de 2013 el Etna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Atracción irresistible para curiosos y destino obligatorio para montañeros, el Etna es mucho más que un simple volcán activo; es un regalo para la vista. No olvide visitar el parque del Etna para sentir el volcán y la naturaleza que lo rodea en toda su extensión.

¡A COMER!

Dicen que comer abre el apetito. Pero esto también ocurre con los aromas típicos que anuncian la preparación de una comida o devorando el plato que tiene delante con los ojos. La cocina siciliana es una auténtica fuerza de la naturaleza en lo que respecta a olores y sabores: está repleta de atractivos platos, llenos de color, aromáticos y, sobre todo, muy sabrosos. ¿Quiere un ejemplo de un menú que devorará de un solo bocado? Pasta con tinta de calamar, sarde a beccafico (sardinas rellenas) y, de postre, cassata siciliana, gelo (pudding) de naranja y tetù, galletas "para ti y para mí" con cobertura de chocolate o azúcar.

¿Ha visitado alguna vez Catania? Aproveche la oportunidad y pase unas vacaciones especiales en Sicilia de la mano de Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta