Vuelos a Lampedusa

Lampedusa: la perla de las islas Pelagias

Playas de arena blanca, aguas cristalinas y un sol que acaricia la piel, todo ello ribeteado por accidentadas líneas de costa que forman recovecos y calas que descubrir: el paraíso existe y puede descubrirlo en la isla de Lampedusa.

Como una perla en su concha, la isla contiene una belleza natural de valor incalculable. Sus acantilados de piedra caliza sobre el mar y sus pintorescas ensenadas con aguas cristalinas convierten a Lampedusa en un destino mágico si es un amante de la naturaleza y del ritmo relajado del estilo de vida mediterráneo.

Entre los lugares más interesantes, se encuentra la "isola dei Conigli", una joya innegable en el centro de una bahía inmaculada, cuyo nombre parece ser el resultado de una traducción incorrecta. Durante mucho tiempo se creyó que derivaba de la palabra inglesa rabbit ("conejo" o, en italiano, "coniglio"), pero en realidad las versiones más fiables determinan el origen en la palabra árabe rabit (que significa "conexión" o, en italiano, "collegamento"). Se puede acceder a la isla a pie cuando la marea baja revela una delgada línea de arena que la conecta con la playa homónima.

Rabbit Beach, votada como la mejor del mundo por uno de los sitios de reseñas de viaje más conocidos, es parte de una reserva natural y representa uno de los pocos sitios del Mediterráneo donde las tortugas bobas depositan sus huevos durante las noches de verano entre mayo y agosto.

Pero la belleza de Lampedusa no termina con la isola dei Conigli. De hecho, su sucesión de pequeñas ensenadas ofrece unas vistas únicas: Cala Pulcino, Cala Guitgia, Cala Madonna, Cala Creta y Cala Francese son solo algunos de los lugares destacables de visita obligada.

La ubicación estratégica de Lampedusa en el centro del Mediterráneo ha permitido el asentamiento de algunas de las civilizaciones más importantes a lo largo de los siglos, mientras que su encanto natural fue el entorno de una de las hazañas del poema Orlando Furioso de Ariosto, así como la inspiración del escritor Giuseppe Tomasi en su novela El gatopardo.

Y con toda esta historia y cultura como telón de fondo, la cocina local deleita con los sabores tradicionales de los platos sicilianos. No abandone la isla sin probar los panelle, la caponata, la pasta alla norma o el cuscús, todo acompañado por uno de los excelentes vinos que ofrece la isla de Sicilia. Y para endulzar el viaje, pruebe un trozo de la tarta cassata, los cannoli o una copa del vino de pasas siciliano.

Prepare su equipaje y elija la comodidad de un vuelo de Alitalia que le lleve hasta el corazón de Lampedusa.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta