Vuelos a Milán

Ya sea por motivos de trabajo, porque le apasione la moda o por amor a la cultura, siempre hay una buena excusa para viajar a Milán, la ciudad más internacional de Italia.


TODO EMPIEZA EN EL DUOMO

Al llegar a Milán, la primera parada será en el Duomo, cuya impresionante construcción y sus gárgolas góticas la convierten en una de las catedrales más conocidas del mundo. En su punto más alto se encuentra la famosa Madonnina, la estatua dorada símbolo de la ciudad y musa de la famosa canción de Giovanni D’Anzi titulada "Madunina", que se ha convertido en el himno (oficioso) de la capital lombarda. En el interior podrá explorar la historia y los secretos de este edificio, así como disfrutar desde sus terrazas de unas impresionantes vistas de la ciudad. 

En la plaza del Duomo encontrará también el Palacio Real, antigua sede del gobierno de Milán. Actualmente es un importante centro cultural que alberga exposiciones de artistas de talla mundial. 

Otro símbolo de la ciudad es el castillo de los Sforza, junto al parque Sempione, donde podrá disfrutar de un agradable paseo por la historia y la naturaleza. 


No se pierda la iglesia de Santa Maria Delle Grazie, aunque solo sea para admirar la conocida "Última Cena" de Leonardo da Vinci, también llamada "El Cenáculo". Cualquier amante del arte italiano disfrutará de una visita a la Pinacoteca de Brera, donde se encuentran innumerables obras, como los Desposorios de la Virgen de Rafael o la Lamentación sobre Cristo muerto de Mantegna. 

En Milán, también podrá disfrutar del arte en el centro de la ciudad con una visita rápida al teatro de La Scala, donde podrá hacerse la foto de rigor para el álbum.

CAPITAL DE LA MODA, EL DISEÑO Y EL DEPORTE

Al pensar en Milán es inevitable asociar la ciudad a la Semana de la Moda, un evento que congrega a los amantes del estilo y la moda. Pero la ciudad también es sinónimo de moda durante todo el año, con su famosa Galería Víctor Manuel II y las calles que conforman el cuadrado de la moda: Via Monte Napoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia, donde tienen su sede las principales firmas italianas y extranjeras. 


Los diseñadores de todo el mundo utilizan esta ciudad como referencia, especialmente durante el mes de abril, cuando se celebra el Salón internacional del Mueble de Milán y los numerosos eventos y exposiciones asociados a él, conocidos como "Fuorisalone". 

Ya se ha comentado mucho, y se comentará aún más, sobre la EXPO 2015, que tendrá lugar entre mayo y octubre del próximo año. El tema central es Alimentar el planeta, la energía para la vida y supondrá una gran oportunidad para compartir ideas sobre cómo gestionar mejor los recursos alimentarios en un planeta cada vez más poblado. Los visitantes también podrán descubrir sabores y tradiciones de diferentes lugares de todo el mundo. ¡Será como visitar varios países a la vez! 

Milán también está en primera línea deportiva, sobre todo en lo que a fútbol se refiere: en ella se encuentra el estadio San Siro, también llamado "Giuseppe Meazza", sede del derbi entre AC Milan e Inter de Milán, que están entre los equipos más importantes del universo futbolístico.

COMER Y BEBER EN MILÁN

Hay muchos barrios en los que comer bien en Milán. Para sumergirse por completo en las costumbres locales, debe empezar por probar un delicioso arroz a la milanesa, normalmente de color amarillo, con numerosas variantes para degustar. Como plato principal, no pierda la oportunidad de probar la cassoeula (cerdo y col rizada), una cotoletta alla milanese (chuletas de ternera a la milanesa) y busecca (callos). De las áreas cercanas procede gran cantidad de los mejores fiambres y quesos del país, que se pueden regar con caldos piamonteses y que son el aperitivo tradicional. 


Y, como dulce colofón, termine con una porción de panettone o castagnaccio (pastel de castañas), según la temporada, o bien una torta meneghina (tarta de manzana milanesa) que podrá disfrutar todo el año. 

Milán también es muy conocida por su animada vida nocturna, con numerosos bares en los que disfrutar de una copa tras la cena con sus amigos o su pareja, especialmente en los barrios de Navigli y Brera



Milán es una ciudad en la que siempre hay algo por hacer o visitar. Descúbralo usted mismo y reserva ahora su vuelo con Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta