Vuelos a Nápoles

Fundada con el nombre de Parténope, en honor a la mitológica sirena, Nápoles emerge de las aguas de su golfo homónimo, acunado por el Vesubio. La imagen de Castel dell’Ovo destaca en un entorno inmortalizado en postales que han dado la vuelta al mundo. Desde él podrá disfrutar de unas románticas vistas, acompañadas por el embriagador olor a mar. No muy lejos del puerto también puede visitar el Castillo Nuevo, conocido como el Maschio Angioino, la teatral Plaza del Plebiscito, la monumental Galería Umberto I y el señorial Teatro San Carlo, junto al Palacio Real.

Muy cerca de estas calles se encuentra la antigua Neápolis, el centro histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, en el que podrá descubrir algunas de las iglesias más antiguas de Italia y otras obras de arte que adornan sus antiquísimas calles, como el impresionante Cristo Velado del Museo Capilla de San Severo o el Tesoro de San Jenaro, custodiado por la imponente catedral. Siguiendo el recorrido del Spaccanapoli, arteria que divide cuidadosamente la ciudad en dos partes, llegará a la plaza de la Iglesia del Jesús Nuevo, famosa por sus característicos exteriores en los que destacan unas notas musicales esculpidas que representan una misteriosa melodía bíblica y por el magnífico claustro en cerámica mayólica del Convento de Santa Clara. Si continúa por la bulliciosa calle San Biagio dei Librai, podrá hacer una parada para capturar alguna instantánea del altar dedicado al mítico Maradona. Más adelante, en la calle San Gregorio Armeno, se concentran los mejores artesanos belenistas napolitanos. Déjese impresionar por esta perfecta combinación de carácter sagrado y profano.

Napl state of mind

No fue casualidad que John Turturro llamara Passione a su documental sobre Nápoles y su música; sin duda alguna, los napolitanos saben bien de qué se trata. Es prácticamente imposible pasear por las estrechas calles del casco histórico sin oír a una mujer cantando desde el balcón mientras tiende la colada, a niños coreando el himno de su equipo favorito de fútbol mientras juegan a la pelota por las calles o a comerciantes y vendedores ambulantes que ofrecen a sus clientes todo tipo de productos al compás de la música de fondo. También será testigo de esta auténtica pasión en los ojos de los enamorados que se abrazan o besan en el paseo marítimo, ante un mar eternamente azul. Continuando con el hilo musical, si mientras pasea se topa con la frase "Napl state of mind" en distintos puntos de la ciudad, debe saber que hace referencia al resurgir de jóvenes artistas del sur como Rocco Hunt, de Salerno, o al napolitano Clementino. Recientemente, el hip hop y el rap de la Campania italiana han sido testigos de las aspiraciones de los jóvenes por renacer de las ruinas de Pompeya.

Una gastronomía de oro

Si no va a pasar mucho tiempo en Nápoles, su visita enogastronómica puede comenzar en las cafeterías cercanas a la Plaza del Plebiscito: disfrute de una taza de café solo bien caliente, pero hágalo rápidamente o "al volo", como manda la tradición, ya que es la mejor forma de disfrutar de los aromas de la ciudad. No se olvide de probar el hojaldre caliente sfogliatella, en sus variedades "riccia" o "frolla", una muestra de la riqueza de la pastelería local. El aroma del pan recién horneado, del marisco fresco y del ragù casero cocinado durante horas por las mujeres más diestras le llevará a la zona Mergellina y a la Via dei Tribulani, donde le espera la mejor pizza del mundo, toda una auténtica representación patriótica: una fina masa acompañada por rojísimos tomates cultivados a las faldas del Vesubio, la albahaca fresca y de verde intenso y el blanco cremoso de la mozzarella con DOP son los ingredientes de un plato sin el que no podrá vivir.

Si, por el contrario, puede permitirse el lujo de visitar los alrededores, no puede perderse las deliciosas costillas de cerco negro calabrés de Caserta, un vino entre los paisajes de Avellino, el "panuozzo" relleno de carne y queso de Gragnano, una porción de tarta caprese en las islas de los farallones, una copa de buen limoncello casero, un plato de deliciosos gnocchi en Sorrento o un exquisito postre en la costa de Amalfi.

¿A qué espera? Prepare su equipaje y su viaje hoy mismo.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta