Vuelos a Palermo

Ver, hablar y pasear junto al mar. Con frecuencia, Palermo está en boca de todos: es una ciudad llena de historia, con vistas a un mar idílico, donde es imposible no hacer nada. La ciudad también cuenta con una fantástica cocina tradicional, que siempre es un plus añadido a cualquier buen viaje, ya sea de negocios o de placer.

Si alguna vez ha oído hablar del área de Mondello, la zona costera entre Monte Pellegrino y Monte Gallo, ¿por qué no planear una escapada tranquila y culminarla con un refrescante aperitivo? Si le gusta el windsurf, es aquí donde se celebra el Festival Mundial de Windsurf durante las dos primeras semanas de mayo.
Existen también numerosos lugares de la costa que merece la pena visitar, cada uno con su propio carácter único y especial, como las playas de Cefalù, las favoritas entre los residentes de Palermo, y las situadas entre Salinelle y Lascari, que ofrecen arena como alternativa a las calas rocosas.

PALERMO A PIE

Palermo es una de esas ciudades que hay que recorrer a pie debido a la gran cantidad de lugares interesantes en sus proximidades. Mientras recorre la Via Maqueda y el Corso Vittorio Emanuele, podrá admirar muchas de las atracciones principales de la ciudad, como la catedral de Palermo con su mezcla única de influencias normandas, sarracenas, góticas y barrocas, y la Piazza Pretoria, situada justo en el centro de la ciudad. Prosiga hasta el Palacio Normando, también conocido como el Palacio Real, y su Capilla Palatina, cuyos mosaicos están entre los más bellos de Italia.
Justo al salir del centro de Palermo, nos encontramos con la catedral de Monreale, en la localidad del mismo nombre, famosa por su estilo árabe-normando y dedicada a la Virgen María, que atrae a turistas y devotos de todo el mundo.
Después de esta dosis de cultura, ha llegado el momento de visitar los cuatro mercados (Vucciria, Ballarò, Il Capo y Borgo Vecchio) para embriagar los sentidos con sus colores y aromas.

PLATOS CON HISTORIA

La cocina de Palermo refleja fielmente la influencia de las diferentes invasiones que ha sufrido a lo largo de la historia. Las especias y los sabores de la tierra y el mar se fusionan a la perfección para dar lugar a un menú verdaderamente variado.
Los platos principales de la cocina de Palermo incluyen pasta con sardinas, arancini (bolas de arroz), pasta con tinta de calamar y “pasta ‘ncasciata”, una especie de torta de macarrones. Como cualquier localidad marítima que se precie, podrá degustar gran cantidad de especialidades de pescado, como el guiso de atún con cebolla y las sardinas rellenas, aunque los sabores de la tierra no se quedan a la zaga, como ocurre con la caponata de berenjena y los rollitos de Palermo.

Siempre es buen momento para visitar Palermo, ¿a qué espera? Reserve un vuelo con Alitalia y disfrute de las delicias que solo esta ciudad le puede ofrecer.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta