Vuelos a Pantelleria

Si busca un entorno de ensueño junto al mar y desea vivir unas vacaciones diferentes, Pantelleria es justo lo que necesita: puede dormir en un dammuso, una casa tradicional construida a base de roca volcánica, sumergirse en sus maravillosas aguas o mimarse en sus manantiales termales. Y sin olvidar que, en Pantelleria, la diversión está garantizada.

La perla negra

Se encontrará en una fantástica isla a mitad de camino entre Sicilia y África. ¿Qué significa eso? ¡Que es el momento de darse un refrescante chapuzón en el mar!
Pantelleria le enseñará que un "mar precioso" no tiene por qué estar necesariamente asociado a playas de arenas blancas. La costa es principalmente rocosa, pero ahí reside precisamente su fuerza, ya que establece un contraste sorprendente con el azul de las aguas y ofrece un paisaje único. La zona está llena de impresionantes calas, que también puede visitar, pertrechado con protector solar, bañador, gafas y tubo, para admirar uno de los fondos marinos del Mediterráneo más ricos en flora y fauna. Compruébelo usted mismo y visite las famosas calas del Faro, Levante y Cinque Venti para contemplar las diferentes tonalidades y vistas que ofrece cada rincón de la isla.
Prepárese para quedarse sin habla ante sus monumentos naturales: el Arco del Elefante, impresionante al atardecer, y la Balata dei Turchi, una bahía que recibe en sus aguas la calidez de una corriente de lava.

En busca de las aguas termales

Ya hemos mencionado el maravilloso mar y la espléndida naturaleza. Pero Pantelleria no acaba ahí: seguirá sorprendiéndole con sus aguas termales, que dan lugar a auténticos baños termales al aire libre conocidos desde la antigüedad.
No hay nada como sumergirse en el mar azul y encontrar manantiales de los que emana agua a una temperatura de entre 40 y 100 °C, de día y de noche, como en la cala Gadir, en la cueva Sateria o en la cala Nicà.
Otra maravilla y una de las principales atracciones de la isla es el lago Espejo de Venus, de origen volcánico, que alberga manantiales de aguas sulfurosas y que se ubica en el Parque Natural de la Montaña Grande: aquí podrá disfrutar de un relajante día dedicado exclusivamente a su bienestar. Podrá untarse la piel con arcilla regeneradora, dejando que se seque mientras camina junto al lago y admira las impresionantes vistas. A continuación, relájese en las piscinas naturales de agua caliente.
Y aún hay más: a lo largo de una cresta de la Montaña Grande llegará a la cueva Benikulà, una encantadora y saludable sauna natural, a la que se accede a través de una falla en la roca. ¡No se olvide de llevar consigo algo para beber!

Pantelleria de noche

Los habitantes de Pantelleria también saben cómo divertirse. De hecho, en la isla hay muchos clubs y locales para bailar, charlar y pasar el tiempo con los amigos hasta altas horas de la noche. Tampoco faltan los restaurantes, donde podrá degustar sabrosos platos, como el taboulì (una variante del cuscús), ravioli amargos (con requesón y menta) y pesto de Pantelleria (hecho con tomates), combinados a menudo con carnes y pescados. Hablando de pescado, y como ocurre con cualquier isla que se precie, Pantelleria ofrece numerosos platos a base de marisco, erizos, lapas y pescado, siempre frescos y preparados de muy diversas maneras.
Al comentar la cocina de Pantelleria, no podemos olvidar las alcaparras de intenso sabor y producción local y el delicado queso Tumma, además de los vinos dulces más famosos del mundo como el zibibbo, el moscato y el passito.

Disfrute de unas vacaciones en la isla de Pantelleria, a la que podrá llegar fácilmente con un vuelo de Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta