Vuelos a Pisa

“Hay una torre inclinada en Pisa. Siempre hay mucha gente en el césped que la rodea esperando a que se caiga. - Entonces, ¿necesitaremos un casco? - ¡En absoluto!” Gianni Rodari

Millones de turistas vienen a Pisa cada año para admirar su belleza y, sobre todo, para visitar la espléndida torre inclinada. Durante siglos, la torre ha dejado sin aliento a cada uno de sus visitantes por su ángulo exclusivo, que parece desafiar todas las leyes de la gravedad. Este monumento no es otro que el campanario de la Catedral de Pisa, también conocida como la Catedral de Santa María Asunta, que se encuentra en la impresionante Piazza dei Miracoli. Gabriele d’Annunzio confirió este nombre a la plaza debido a la belleza de sus edificios, que además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También incluye el Camposanto, un cementerio monumental, y el Baptisterio, en una fusión de los estilos románico y gótico.
El segundo monumento más conocido es la Piazza dei Cavalieri, que alberga armónicamente edificios modernos y antiguos, como el Palazzo dell’Orologio (Palacio del reloj) con su Torre della Fame (Torre del Hambre), el Palazzo della Carovana y la Iglesia del Sagrado Espíritu. Aquí también se encuentra la Scuola Normale Superiore di Pisa, una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo, en la que Galileo Galilei, entre otros nombres ilustres, enseñó matemáticas.
Continúe su paseo por Borgo Stretto, un barrio típico lleno de callejuelas, donde encontrará la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Miguel de los Descalzos, que esconden otras dos pequeñas torres inclinadas.
Cruce el Ponte di Mezzo para llegar a las calles de Lungarnijunto al río y disfrute de sus preciosos espacios abiertos y sus extraordinarias vistas, especialmente al atardecer. Busque el Convento de San Antonio Abad y su famoso mural Tuttomondo, el último creado por Keith Haring, todo un espectáculo de colores que rinde homenaje a la alegría, la paz y la harmonía. Ahora que ya se encuentra por esta zona, deténgase aquí para comer o cenar en uno de sus pequeños restaurantes locales.
Para los amantes de los museos, puede elegir entre el Museo dell'opera del Duomo, que muestra, entre otras, la obra "Virgen con Niño" de Giovanni Pisano, y el Museo delle Sinopie, con frescos que formaban parte de la decoración del Camposanto.

COMER EN PISA

Además de los platos toscanos tradicionales como pappa al pomodoro, Pisa ofrece magníficas opciones culinarias que merece la pena probar, como la zuppa alla pisana, cocinada con pan casero duro y verduras, y el pallette, un tipo de polenta con estofado de ternera y cerdo.
Como plato principal podrá disfrutar de una amplia variedad de opciones de carne y pescado. En cualquier caso, no pierda la oportunidad de probar el mucco pisano, ternera con pimienta negra, y el stoccafisso alla pisana, bacalao con tomates y patatas.
Aunque en el dialecto toscano la palabra bischero tiene connotaciones negativas, en el mundo culinario tiene un sabor completamente distinto: la torta co’ bischeri es un postre tradicional de Pisa, una tarta de arroz y chocolate que se saborea mejor acompañada de un vin santo.

Vuele a Pisa con Alitalia y disfrute la ciudad de las torres inclinadas.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta