Vuelos a Regio de Calabria

Regio de Calabria, una mezcla de historia y arte, se sitúa entre el mar y la montaña, en el extremo de la península italiana, justo frente a Sicilia. Todo en esta espléndida ciudad está hecho a gran escala, como el famoso paseo marítimo, también conocido como "el kilómetro más bello de Italia" (con una longitud de 1,7 km), desde donde se puede admirar el espectacular espejismo denominado Fata Morgana, un fenómeno óptico por el que la costa siciliana puede verse reflejada en el mar.
La costa de Regio de Calabria es también conocida por sus playas paradisíacas de arena blanca que se alternan con las de gravilla, como las famosas áreas de Capo Vaticano, Tonnara di Palmi, Scilla y Costa Viola, esta última así llamada por el característico color púrpura de sus aguas. Con un poco de paciencia, puede llegar a la magnífica playa de Tropea, que se encuentra entre las 20 playas italianas más bellas. Merece la pena visitar su casco antiguo, situado en lo alto de un acantilado que se eleva sobre el mar.
Hacia el interior, no se pierda el Parque Nacional del Aspromonte, que alberga diferentes especies de flora y fauna, así como características ciudades antiguas de diversas épocas históricas.
Una muestra de historia que no se puede perder son los Bronces de Riace, las esculturas más significativas del arte griego, que se encuentran en el Museo Nacional de la Magna Grecia. Mientras pasea por la ciudad se encontrará con muchos de los monumentos que la simbolizan, como la imponente catedral de Regio de Calabria, de estilo Art Nouveau y neoclásico, y el Castillo Aragonés, sede en la actualidad de exposiciones y eventos. Para disfrutar de una velada entretenida o simplemente para realizar una visita, diríjase al Teatro Francesco Cilea, el más grande e importante de Calabria.

COCINA ESPECIADA

La cocina calabresa es especialmente conocida por ser muy especiada, así como por utilizar deliciosos ingredientes. Todo aquel que visite Regio de Calabria debe probar platos clásicos como los "maccarruni", pasta tradicional elaborada con la ayuda de agujas de punto, "u suffrittu", a base de carne, y la "nzudda", una galleta sin levadura de origen árabe hecha con harina, miel caramelizada, licor anisado y otros sabores. La región produce varios quesos y embutidos, como la soppressata y la ‘nduja, y vinos de Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG) como el Pellaro, Arghillà, Palizzi y Scilla.

Coja la cámara, reserve ahora un vuelo de Alitalia y descubra Regio de Calabria. ¡La ciudad de la Fata Morgana le espera!

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta