Vuelos a Salerno

La ciudad costera de Salerno, uno de los puertos más transitados del Mediterráneo y la puerta de entrada a la espléndida costa de Amalfi, cuenta también con una larga historia y mira continuamente hacia el futuro.


DOS MIL AÑOS DE HISTORIA

Los primeros en establecerse en esta ciudad costera de la Campania fueron los etruscos. Los romanos fundaron la ciudad, seguidos de los lombardos, los normandos, los suevos y, por último, los Borbones, que la convirtieron en un emplazamiento clave del Reino de las Dos Sicilias. Las huellas de su historia pueden apreciarse tanto en el corazón de la ciudad como en sus alrededores. Los yacimientos arqueológicos etrusco-samnitas del siglo V a. C. contienen importantes signos de asentamientos romanos. Además, algunos vestigios medievales han sobrevivido hasta la actualidad, como el acueducto lombardo, que data del siglo IX y tiene una estructura característica de arcos góticos. Se trata de uno de los primeros ejemplos de esta técnica de construcción. Paseando por el laberinto geométrico de callejones medievales del centro de la ciudad, encontrará importantes monumentos. La Catedral, que data de 1080 y fue construida en perfecto estilo románico, contiene las reliquias del patrón de la ciudad, San Mateo. Cada año, se organizan en su honor pintorescas celebraciones durante varios días.

La Escuela Médica Salernitana fue una escuela de medicina fundada durante la época lombarda. La herencia de esta importante institución se ha conservado en un museo virtual dedicado a la medicina, que proporciona un sorprendente viaje a través del tiempo y la tecnología, dando vida a las prácticas medievales utilizando la tecnología moderna para reconstruir y explorar. La importancia histórica de Salerno queda patente también en el Museo Arqueológico, que fue renovado en el 2013, y en el Museo dello Sbarco, que da testimonio de un momento vital para la ciudad y para Italia: la llegada de los aliados en 1943, la liberación y la creación de un gobierno italiano provisional en la ciudad.


UN MAR DE POSIBILIDADES

Por encima de todo, Salerno es una ciudad marítima. Su puerto está siempre lleno de buques de carga y crucero que se detienen aquí durante sus viajes por el Mediterráneo. El hermoso paseo Lungomare Trieste, que alberga numerosa vegetación y edificios históricos, junto con el ayuntamiento de la ciudad, están siempre repletos de vida y cuentan con singulares vistas de la costa. A un lado encontrará la costa de Amalfi, una joya única, y al otro, la costa del Cilento, otra zona que merece la pena explorar y que ofrece algo para cada tipo de viajero.


LUCI D'ARTISTA Y SABORES ÚNICOS

La ciudad alberga el evento anual Luci d'artista dedicado a obras de arte creadas con luces, que iluminan la ciudad durante días. Salerno produce también platos que conmemoran los sabores mediterráneos. El plato principal, en honor a San Mateo, es el bazo relleno; carne de ternera rellena con perejil, menta, ajo y pimienta, cocinada durante tres horas con vino y vinagre y acompañada de salsa. El pescado también juega un papel importante en la cocina de Salerno, que se puede apreciar en platos como scialatielli o paccheri, un plato tradicional con pasta y marisco, toda una explosión de los sabores del mar. Ninguna comida puede terminarse sin limoncello.


Salerno ofrece todo tipo de atracciones y es fácilmente accesible desde el cercano aeropuerto de Nápoles. Reserve ahora su vuelo con Alitalia.

BUSCAR VUELOS

DESDE
Introduzca la ciudad de salida
A
Introduzca la ciudad de llegada
Introduzca la fecha de salida
Introduzca la fecha de vuelta