Alergias a los cacahuetes

En vista de las alergias a los cacahuetes que pueden presentar algunos pasajeros, les informamos de que: 


Intolerancia a la inhalación 


Una vez expuesto lo anterior y debido a que Alitalia no puede garantizar un ambiente sin riesgo para la salud de aquellos que sufran intolerancia a los cacahuetes o a la inhalación de polvo de cacahuetes, se recomienda a todo aquel que presente este tipo de alergia que, por su propia seguridad, no suba a bordo de nuestros vuelos. 


Intolerancia a la comida 


Los pasajeros con alergia a los cacahuetes deben ponerse en contacto con la sede de Alitalia en Roma o llamar a la oficina de reservas, que desviará la llamada a la sede, al menos 24 horas antes de la salida del vuelo. Haremos todo lo posible para garantizar que la comida que le sirvan no presente ninguna traza de cacahuetes ni de sustancias que lo contengan. 


En circunstancias especiales como, por ejemplo, cancelaciones, retrasos, cambios de avión y similares, podría resultar imposible atender la solicitud en la que el cliente pide una comida que no contenga cacahuetes. Aunque haya obtenido la confirmación de la solicitud en el momento de la reserva, este tipo de situaciones no proporciona el tiempo suficiente para solucionar el problema. 


Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que presenten alergia a los alimentos que contienen cacahuetes que lleven siempre los medicamentos en caso de ser necesarios durante un vuelo (como Epipen u otros anafilácticos en un estuche térmico) y cualquier otro remedio que su médico considere oportuno. Asimismo se recomienda que lleven una pulsera o colgante donde se indique el tipo de alergia y, si viajan con familiares o acompañantes, deben asegurarse de que al menos uno de ellos sabe cómo administrar el medicamento, si fuera necesario. Sin embargo, si viaja solo, deberá ser capaz de tomar el medicamento por sí mismo. 


Cabe destacar que la aerolínea permite viajar a pasajeros que padecen alergia a los cacahuetes y a sus derivados, tal y como se establece en el acuerdo. No obstante, debe informar de su situación en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros que sufran este tipo de alergia a los cacahuetes y sus derivados y que haya informado debidamente a la aerolínea, recibirán un trato acorde con sus necesidades especiales, a menos que no esté dentro del alcance del control de la aerolínea. 


Si los pasajeros con alergia a los cacahuetes y a sus derivados no informan a la aerolínea con suficiente antelación, ésta no podrá garantizar la ausencia de dichos productos o de sus derivados en las comidas o tentempiés que se sirven a bordo. En los vuelos en los que pueda encargar una comida especial, Alitalia hará todo lo posible para garantizar la ausencia de cacahuetes en sus alimentos. 


Vuelos nacionales 


No se pueden solicitar comidas especiales en vuelos nacionales. Por ello, no le garantizamos que las comidas no contengan cacahuetes. 


Vuelos de código compartido 


En el caso de los vuelos de código compartido, si Alitalia no figura como la compañía de transporte (aviones y personal de cabina de los vuelos AZ), sino como la compañía de comercialización (por ejemplo, AZ 7000), la aerolínea solicitará una comida sin cacahuetes a la compañía con la que vuele. En dichos casos, sin embargo, es posible que no se pueda confirmar su solicitud o que no dispongan de la comida encargada a bordo.