Bilbao: museos y pinchos artísticos

¿Es un apasionado del arte y de la buena cocina?
Elija uno de los nuevos vuelos de Alitalia con destino a Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco, un verdadero placer para los sentidos.

Un buen punto de partida es el Museo Guggenheim, diseñado por Frank O. Gehry, que refleja fielmente todo lo que la ciudad puede ofrecer. El edificio, con sus más de 24 000 metros cuadrados de curvas y distintas formas de piedra, cristal y titanio conectadas entre sí, maravilla tanto a los habitantes de esta ciudad como a sus turistas.

Mientras pasea a lo largo del Nervión, disfrutará del carácter innovador de Bilbao con extraordinarias construcciones que son auténticas esculturas al aire libre: el Zubizuri o "puente blanco" con forma de arco y superficie de baldosas de cristal semitransparente, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, que también se encargó de la terminal del nuevo aeropuerto; los “fosteritos”, unas distintivas y sinuosas estructuras compuestas por cristal y acero que dan acceso a las estaciones de metro, que tomaron su nombre con motivo del arquitecto que las diseñó, Norman Foster; la Alhóndiga de Bilbao, un edificio de ladrillo rojo destinado originalmente al almacenamiento de vinos y licores, reformada y convertida en centro público de ocio y cultura por el renombrado diseñador francés Philippe Starck; la torre de Iberdrola, un gigante rascacielos obra del arquitecto argentino Cesar Pelli; el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, de Soriano y Palacios, que alberga la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Y en contraste con esta futurista Bilbao, encontramos su casco viejo, la fascinante ciudad antigua, con su sinfín de característicos y encantadores rincones, como el Mercado de la Ribera, el mayor de Europa, y la zona donde podrá jugar un partido a la pelota vasca, el deporte tradicional del País Vasco.

Tras disfrutar de la belleza de esta ciudad, podrá tomarse un descanso para probar los pinchos, las características tapas de carne, pescado o verdura de esta ciudad, acompañadas por un txacolí, el vino blanco típico de esta región.

Si lo que en realidad busca es una larga noche de entretenimiento, no deje de visitar Bilbao durante la tercera semana de agosto, la Semana Grande, ya que ofrece un amplio programa de conciertos y eventos con una buena dosis de gastronomía y folclore.

Estos son todos los ingredientes que necesita para un viaje cargado de cultura y entretenimiento: reserve hoy mismo su vuelo de Alitalia con destino a Bilbao.

Bottone_PrenotaOra