Número de abril de la revista Ulisse

Número especial sobre la ciudad de Roma

Exposición de Frida Kahlo en la Scuderie del Quirinale

"Viva la vida" decía Frida Kahlo mientras pintaba su última obra en 1954. Después de su grave accidente, la ilustre artista mexicana se centró tanto en los detalles como los pintores flamencos. Sus obras, siempre de dimensiones reducidas, nos permiten adentrarnos en su entorno y vislumbrar los símbolos de la vida en la que se encontraba atrapada. En la época en la que pintaba murales políticos en México, Frida representaba a una generación de artistas que luchaban por conseguir mayor libertad de expresión. Roma conmemora la figura de la artista con una exposición en la Scuderie del Quirinale hasta el 31 de agosto.

Todos los eventos del mes en Roma.

Cocktail del mes

CAPANNINA STRAWBERRY, cocktail de Federico Fortini, barman de La Capannina di Franceschi durante más de 30 años

Desde 1929, La Capannina di Franceschi ha sido testigo de los eventos más glamurosos de Versilia y alberga el salón de baile más antiguo del mundo que aún mantiene sus puertas abiertas. Por Forte dei Marmi han pasado grandes estrellas del panorama musical, del mundo del espectáculo, del cine y de la televisión que han deleitado y entretenido a su numerosa audiencia. Gracias a su atractiva combinación de música en directo y discoteca, podrá disfrutar de los últimos temas mezclados por los mejores DJ del momento, además de bailar al ritmo de las mejores bandas. Este histórico emplazamiento de la Toscana también alberga un magnífico restaurante, incluido en las guías gastronómicas más importantes de Italia.

Este mes, descubra los secretos para preparar un buen Mandarinetto.   

Música: Raphael Gualazzi

Talento en estado puro

Lo mejor de Raphael es que es un artista de gran versatilidad. No podemos catalogarlo como un “artista pop”, aunque en el festival de San Remo sorprendió a todos actuando con Bob Rifo, conocido como Bloody Beetroots. Tampoco se puede incluir en el grupo de los cantautores de estilo retro a los que imitan numerosos cantantes jóvenes en Italia. Raphael es uno de los pocos músicos italianos polifacéticos, una clase poco común. Estudió música clásica y tiene grandes dotes para el jazz y el blues. No es de extrañar que Caterina Caselli quisiera contar con él en su sello Sugar o que el conocido locutor Gilles Peterson lo lanzara al estrellato antes de ser conocido en las emisoras italianas. Recientemente se publicó una edición deluxe de su álbum “Happy Mistake”, con seis temas adicionales, incluidos los dos de San Remo.

Este mes no se pierda la entrevista completa con el artista de jazz.

Bottone_PrenotaOra