> Viaje > Todo sobre equipajes > Equipaje a facturar

Equipaje a facturar

El equipaje puede ser facturado previa presentación del billete por parte del pasajero. A continuación todo lo que debe saber antes de iniciar su viaje. 

Cómo preparar su equipaje

El equipaje a facturar será pesado en el mostrador de facturación y transportado en la bodega del avión debiendo ser lo suficientemente rígido y resistente para un transporte seguro. 
Las cajas de cartón pueden ser facturadas si están provistas de nombre, envueltas en plástico (en los aeropuertos donde exista tal posibilidad) y respetando las dimensiones máximas previstas:
158 cms (longitud + altura+ anchura).  

La etiqueta, la identificación del equipaje

En el momento de facturar el equipaje, éste será etiquetado con el nombre del pasajero, itinerario, código de escala, y número de vuelo. La etiqueta es el documento de identidad de su equipaje. El recibo de la etiqueta se adjunta al cupón de vuelo que servirá como identificación a la llegada, pudiendo ser localizado en caso de extravío.

Declaración de valor del equipaje

El límite de responsabilidad de Alitalia por pérdida o daño del equipaje registrado, no cubre los daños de los objetos de valor, frágiles o perecederos. Si tiene la necesidad de asegurar estos objetos, puede efectuar una declaración de valor

Peso máximo permitido de equipaje a facturar 

El peso máximo permitido para cada pieza de equipaje facturado, independientemente de la franquicia, es de 23 kg. Cajas, paquetes o simples equipajes que superen ese peso serán transportados como mercancía
Para más información visite la página de franquicia de equipaje.

Exceso de equipaje

El coste del transporte de equipaje está incluido en el precio del billete dentro de los límites de franquicia permitidos. 
Si el equipaje supera los límites establecidos, deberá pagar un canon por exceso de equipaje.

Restricciones y equipajes no permitidos

Por motivos de seguridad, Alitalia se reserva el derecho a revisar el contenido de todos los equipajes a excepción de los diplomáticos y podrá restringir el transporte de algunos artículos. Muchos de los artículos prohibidos en el avión podrán ser transportados como mercancías embalados según lo previsto por el reglamento de carga. 
Para más información visite la sección de Equipajes Especiales 

Para mayor información consulte las Condiciones Generales de Transporte

Press Privacy Security SkyTeam

© Copyright Alitalia - Compagnia Aerea Italiana S.p.A.

P. IVA 02500880121 Piazza Almerico da Schio Pal. RPU - 00054 Fiumicino (RM)