> Viaje > Prepare su viaje > Menores

Menores

Certificado de Primer Vuelo 

 Si su hijo está volando por primera vez, Alitalia le da la oportunidad de celebrar este acontecimiento con un Certificado que celebra su primera experiencia como pasajero.
Imprima su certificado, rellénelo y entrégueselo al personal de cabina, el Capitán tendrá el placer de firmarlo y hacerlo oficial.

Servicios para niños

En Roma Fiumicino encontrará la 'Sala Amica' (Terminal 1, horario: 05:30-24:00) con una guardería completamente equipada con todo lo necesario para el cuidado del bebé.

En todos los vuelos intercontinentales hay cunas disponibles*.

Además, en el momento de la reserva, puede solicitar una comida especial para niños: a los más pequeños, hasta 2 años, les ofrecemos productos homogeneizados compuestos de carne, vegetales, frutas y dulces. A los niños de 2 a 12 años podrán degustar menús completos, compuestos de hamburguesa, dulces y sandwhiches. Para más información y reservas de las comidas especiales, visite la página correspondiente.

 

NIÑOS HASTA 2 AÑOS

Un niño que no ha cumplido aún 2 años debe ser acompañado por su padre o madre (los padres al tener la patria potestad pueden ser menores de 18) o un adulto mayor de edad, pueden viajar en brazos y tienen derecho a una franquicia única de 10 kg. Es indispensable señalar la presencia del niño en la reserva del adulto acompañante.

Para los niños de 0 a 23 meses está prevista además el transporte gratuito del carrito/sillita de bebé, que se aplica a todos los destinos y clases de reserva**.


NIÑOS DE 2 A 11 AÑOS

Los niños de 2-11 años tienen la misma franquicia permitida que los adultos. 

INGRESO EN LA SALA PARA MENORES DE 12 AÑOS

Acceso garantizado, a un precio de 15 Euros, a niños de entre 2 y 11 años cumplidos, que viajen con un socio MilleMiglia o Ulisse. Para niños mayores de 12 años, el precio de la entrada es como la de un adulto (30 Euros), mientras que los bebés de  0-23 meses tienen el acceso gratuito.

* Algunos aviones tienen cunas para utilizar a bordo y devolver a la tripulación al final del vuelo. 
Nuestro servicio de "cuna a bordo" debe ser reservado en el momento de adquirir el billete. Si el servicio no estuviera disponible, el niño viajaría en brazos del adulto y la cuna sería transportada en bodega.
** Por motivos de seguridad, a bordo de los aviones de largo recorrido B777, A331 y A332 en Clase Magnifica, los niños menores de 2 años de edad no podrán viajar en brazos de un adulto, sólo exclusivamente ocupando un asiento y utilizando un sillita de coche homologada y propiedad del pasajero.

Política para menores no acompañados

Para los pasajeros de edad comprendida entre 5 y 14 años cumplidos que viajen solos, o con otra persona menor de 18 años,  Alitalia adopta medidas particulares para asegurar en todo momento la completa seguridad del niño. 
Le recordamos que en caso de que el menor viaje en clase Economy y los padres en clase Magnifica, se aplicará el procedimiento para menores no acompañados.
Este servicio de menores no acompañados (UNMR) requiere el pago de un suplemento , según las siguientes reglas:

Destinos (desde/a Italia)Suplemento
Todos los vuelos nacionales en Italia
(niños entre 5 y 14 años cumplidos)
40 euros por tramo
Vuelos Internacionales
(niños entre 5 y 15 años cumplidos)
60 euros por tramo
Vuelos Intercontinentales
(niños entre 5 y 15 años cumplidos)
125 euros por tramo
Vuelos desde/hacia Estados Unidos
(niños entre 5 y 15 años cumplidos)
 125 dólares por tramo

Por favor, tenga en cuenta también que:
  • a los vuelos en conexión no se aplicará ningún suplemento
  • no se aplicará ninguna reducción de suplemento a los hermanos/as que vuelen juntos
  • el suplemento se aplicará sobre la tarifa de Niños, si estuviera prevista individualmente o en grupo, y se incluirá automáticamente en la tarifa. La tarifa de Niños no está prevista para las Tarifas territoriales con destino a Crotone y Cerdeña.
  • si la tarifa de niños no estuviera prevista se aplicará la tarifa de adultos y el suplemento.
  • no es posible reservar online el servicio de asistencia a menores no acompañados, para ello es necesario dirigirse al Call Center o a su agencia de viajes.   

El adulto que acompaña al menor no acompañado deberá permanecer en el aeropuerto hasta la salida del vuelo.

Para más información y reservas, contacte con nuestro Call Center. 

Servicio "Voluntario" de menores no acompañados 

Si viaja solo, tiene al menos 14 años si desea volar a Italia, o 15 años si pretende volar al extranjero, no es necesario solicitar el "servicio de menor no acompañado", pero si lo desea, podrá recibir asistencia.  
Alitalia le ofrece un nuevo servicio: para menores no acompañados con carácter "Voluntario".

El servicio permite de hecho que los menores que ya no tienen edad para utilizar el servicio obligatorio, y que necesitan viajar solos, puedan recibir asistencia o acompañamiento durante todas las fases del viaje.
El servicio puede ser aplicado a todos los menores que viajen a partir del 30 de junio de 2011 con edad comprendida entre: 

  • entre 14 y  17 años para los vuelos nacionales en Italia
  • entre 15 y 17 años para vuelos internacionales/intercontinentales.

El pago se realiza después de que el itinerario haya sido confirmado para todo el trayecto. Las tarifas, método de reserva, asistencia en el aeropuerto y asistencia a bordo, son las mismas que en el caso del servicio obligatorio para los menores no acompañados. El servicio  "Voluntario" de menores no acompañados puede ser adquirido para vuelos operados por el Grupo Alitalia (XM, VE, CT). En el caso de los vuelos en conexión, si Alitalia tuviera que reproteger a un menor en un vuelo diferentes del adquirido, el servicio estará garantizado también en el nuevo vuelo. 

Nos gustaría asímismo destacar:

  • no habrá un cargo adicional para vuelos en conexión
  • no habrá reducción en el cargo aplicado a varios miembros de la familia que viajen juntos
  • el cargo será aplicado tanto para las tarifas individuales como para las de grupo, excepto para tarifas especiales a los destinos de Cerdeña y Crotone, y será aplicado mediante la emisión del documento pertinente.
  • no es posible reservar online el servicio de asistencia de "menores no acompañados". Para ello, deberá dirigirse a nuestro Call Center.  
     

Para más información y reservas, contacte con su oficina de Alitalia más próxima.

Press Privacy Security SkyTeam

© Copyright Alitalia - Compagnia Aerea Italiana S.p.A.

P. IVA 02500880121 Piazza Almerico da Schio Pal. RPU - 00054 Fiumicino (RM)